Solo Dios, en sus tres divinas personas viaja a través de la mente humana. Puede atravesar espacios cerrados y bloqueados también.
Hermanos hoy tengo algo que contar por este motivo vuelvo a escribir en este blog y de una manera que nunca había hecho, no sé, que puedan pensar ustedes, pero lo que soy yo, estoy totalmente sorprendida, es más les aclaro que no hago esto por convencer a nadie, ni siquiera a mí misma.
La verdad que ayer cuando decidí hacer el blog estaba totalmente confiada en que alguien motivado por el amor a Cristo, se dignaría a contestarme aunque sea con un comentario, pero ya veo que no fue así, tampoco me sorprende ya que no soy persona con quien nadie tenga interés ninguno, pero lo que si pude observar fue la respuesta inmediata de nuestro Dios a quien le dirigí la oración en calidad de favor y pidiéndole compasión ya que las dudas tienden a confundir al más estudiado, e inteligente, que de paso sea dicho YO NO LO SOY.
ANOCHE NAVEGANDO COMO DE COSTUMBRE A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, PUES NO SOY DE FACIL SUEÑO, Y TAMPOCO PUEDO IRME A DORMIR TEMPRANO, TENGO COMPROMISOS QUE CUMPLIR, COMO AMA DE CASA QUE SOY, Y MIENTRAS LOS CUMPLO PUES APROVECHO DE NAVEGAR EN ESTA RED, BUSCANDO SIEMPRE ALGO QUE LEER, ALGO QUE ME ORIENTE HACIA DIOS, QUE ME PERMITA CONOCER MAS, PARA IR ENTENDIENDO LO QUE DIOS QUEIRE DECIR EN SU SANTO LIBRO. QUE NOS DEJO COMO GUIA O MANUAL INSTRUCTIVO, PARA SEGUIR EL CAMINO CORRECTO.
Bueno les aclaro que es verdad que muchas cosas pueden suceder, y que debemos estar alertas ante lo que se pueda presentarse ante nuestros ojos. Y esto es algo que realmente, me preocupa, pues soy persona creída, creo en todo, y más aún en Dios, Nuestro Señor Jesucristo. Pero igualmente, en esto estoy creyendo porque me parece una gran realidad, en verdad a mí me parece que esto es así como lo encontré, navegando ya les dije, que fue navegando, y altas horas de la noche, al verlo mi impacte, porque pensé es DIOS, es Nuestro Señor contestando mi oración, sé que no soy nadie, para pensar así, pero ya les dije soy persona creída y aún más creo en Dios, no puedo entender como hay creyentes de Dios que dicen creer en Dios, pero todo lo que les pasa piensan que es el enemigo que se les está levantando y poniéndoles trampa, pues yo confió en ese Dios del que predicó JESUCRISTO, DEL MISMO QUE PREDICA LA PALABRA ESCRITA EN EL LIBRO SANTO LLAMADO BIBLIA, EL MISMO LIBRO QUE CONTIENE LO QUE FUE INSPIRADO POR DIOS Y TRANSMITIDO POR EL ESPIRITU DE DIOS MISMO. ASI CONFIESO ANTE MI DIOS SEÑOR JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR, Y EL SABRA SI MIENTO. NO QUIERO VUELVO Y REPITO, CONVENCER A NADIE CON ESTO PERO DEBO CONTARLO YA QUE AYER ESCRIBI PIDIENDO DIRECCION ANTE DIOS, A UN PUEBLO QUE SE, QUE ESTA TOTALMENTE CAPACITADO PARA AYUDARME, Y SACARME DE DUDAS PERO BUENO, GRACIAS LE DOY A DIOS QUE ANOCHE MISMO, ME PARECE QUE ENCONTRE UNA RESPUESTA QUE ME ACLARO MUCHAS COSAS Y DUDAS, SI ASI LO PUEDO LLAMAR. DE TODAS MANERAS CADA PIENSE LO QUE SU CONCIENCIA LES DICTE Y SI ALGUIEN QUIERE PUEDE DEJAR SU OPINION. YA SABRAN COMO HACER Y SI NO, NO IMPORTA PUES DIOS SE ENCAGARA DE HACERLO POR USTEDES. PORQUE YO ESTOY BUSCANDO CLARIDAD Y ESO ES LO QUE NUESTRO SEÑOR NOS VINO A TRAER CLARIDAD Y VIDA. VIDA EN ABUNDANCIA, `PARA LA GLORIA DEL PADRE CELESTIAL.
AQUÍ PEGARE LO QUE ENCONTRE Y QUE PIENSO QUE ES UNA RESPUESTA DE NUESTRO DIOS. Y LO PIENSO PORQUE YO SE QUE DIOS NO RECHAZA ORACION. Y AQUEL LE CREE A DIOS SABE QUE EN CADA COSA, EL NOS PUEDE ESTAR HABLANDO Y DANDO ESA RESPUESTA QUE TANTO NEC ESITAMOS, RECUERDO QUE AYER LES DIJE QUE DIOS NOS HABLA A TRAVES DE LO QUE EL QUIERA. PORQUE PARA “DIOS NO HAY IMPOSIBLES”. DE TODAS MANERAS SIGO CONFIANDA ENQUE ES RESPUESTA DEL CREADOR. GRACIAS MI SEÑOR Y REY. VIVE CRISTO PARA SIEMPRE. AMEN.
ESTO FUE LO QUE ENCONTRE: CONCEPTOS ERRADOS
La iglesia
El punto de vista sobre este tema tiene su base en los principios del Reino de Dios sobre el fundamento de las Sagradas Escrituras, tal y como lo entiende el autor, haciéndose responsable único de aquellos aspectos en los cuales haya otras interpretaciones; y va dirigido en primer lugar a todos aquellos creyentes, nacidos de nuevo, y que forman parte del Cuerpo de Cristo.
Nuestro hablar nos delata y lo que decimos es sintomático de lo que creemos. Algunas de nuestras frases favoritas son: “vamos a la iglesia”, “venimos de la iglesia”, “estamos en la casa de Dios”, dejando claro con nuestro mensaje que damos por hecho que la iglesia es un lugar físico y geográfico, una estructura de ladrillo y hormigón. Luego centramos nuestra vida espiritual alrededor de ese lugar “santificado” y hacemos una
separación evidente entre lo que es un lugar “santo” y el resto de los lugares donde vivimos habitualmente, con la consiguiente dicotomía, osea, una división de vida entre lo santo y lo profano.
Todo esto con la certeza de que nuestra teología está bien asentada en las Escrituras y sabemos que la iglesia somos nosotros, no el lugar de culto, pero nuestro hablar nos delata. Tenemos una confusión consciente entre dos conceptos o verdades que no se pueden mantener unidos.
En la Biblia nunca se dice “vamos a la iglesia”, el apóstol Pablo al inicio de sus cartas se dirige a la iglesia que está en una ciudad en particular, es decir, la iglesia es una congregación de creyentes, reunidos en un lugar para adorar a Dios y anunciar su palabra. Entonces ¿de donde nos viene esa costumbre de “ir a la iglesia”?. Está claro que forma parte de una tradición religiosa impregnada en nuestra alma y de la que no nos hemos desprendido.
Al hablar de esta forma mostramos que ya tenemos asumidos, en buena parte, los planteamientos de un sistema religioso, y lo que parece ser un simple error conceptual nos conduce a errores de mayor calado con peores consecuencias. Dice el dicho popular que “por la boca muere el pez” y en este caso no es de otra forma.
Al tener la idea de iglesia como un lugar perdemos una parte importante de nuestra identidad real. Además separamos nuestras actividades en diferentes categorías, cuando hacemos algo relacionado con el lugar de culto pensamos que es mas importante que otras actividades como ser padres, madres, estudiantes, trabajadores, etc.
Sin embargo, está escrito que todo lo que hacemos lo hacemos para el Señor.
También, instintivamente, relajamos nuestro comportamiento en lo que
Llamamos vida secular y cambiamos de cara cuando nos acercamos al lugar
de adoración. Hemos hecho un monte particular para la adoración puede ser en Samaria, en Jerusalén o en cualquier edificio alquilado de nuestra ciudad; Jesús dijo que debería de ser en espíritu y en verdad. Me pregunto si no habremos construido una infinidad de “lugares altos”, un terruño particular donde se establece un pequeño reino de taifas, con su líder dominante y un puñado de redimidos gobernados bajo su cobertura territorial.
“Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario
que adoren”. (Juan, 4:20-24)
Preguntémonos ¿Qué lugar geográfico es “en espíritu y en verdad”?. El Espíritu de Dios no puede ser encerrado entre cuatro paredes, los cielos de los cielos no le pueden contener. El Espíritu de Dios mora en los redimidos del Señor y donde están los redimidos por la sangre del Cordero allí está el Espíritu de Dios y hay libertad para adorar, libertad si la vida de Dios está liberada. Pero nosotros nos encerramos en la cárcel física, ponemos el énfasis en el lugar físico y en las formas rutinarias que nos ayudan a mentalizarnos de que ahora podemos ser espirituales, ahora estamos en la
presencia de Dios porque hemos cumplido los requisitos para que Dios haga acto de presencia y nos visite dentro de los parámetros que nosotros mismos hemos establecido. Sin darnos cuenta estamos tratando de dirigir a Dios y decirle cuándo tiene que actuar y cuándo quedamos fuera de su influencia.
De esta forma acabamos formando un sistema religioso que apaga la vida
del Espíritu y establece una estructura de control y dominio sobre la conciencia de los creyentes, hemos entrado en Babilonia.
Te puede parecer un poco exagerado y extremo, pero nosotros no somos mejores que nuestros padres, nuestra naturaleza contiene el mismo barro que les llevó a ellos antes que nosotros a caer en el error. El alma humana está sedienta de religión y tiene una capacidad innata de crear sistemas que le den seguridad y cobijo, nos adaptamos con suma facilidad a esas formas religiosas que nos permiten vivir nuestra vida mientras otros, unos pocos líderes “ungidos” se acercan a Dios para luego contarnos lo que han oído.
Esa no es la voluntad perfecta de Dios para sus hijos, sino que “por medio de él (Jesús) los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre” (Efesios, 2:18).
Y podemos crear una atmósfera apropiada para sentirnos bien, emocionarnos, que se nos pongan los pelos de punta, llorar y reír. Gran parte de la sofisticación de nuestros cultos está dirigida a crear ambiente y atrapar a los congregados bajo el hechizo de los sentidos, y crear una espiritualidad ortopédica que dura mientras estamos bajo esa influencia, para desaparecer cuando volvemos a la realidad cotidiana.
Sin una vida espiritual activada por Dios en nuestro espíritu, que transforma nuestras vidas y nos mantiene unidos con Cristo en todo momento nos estaremos engañando y entreteniendo. Esa vida lleva fruto de si misma, comienza en Dios y se perpetúa por Su voluntad. Esa vida está dentro de nosotros y no fuera, opera desde el interior y no depende de los instrumentos musicales o cualquier otro instrumento que no sea la rendición a la voluntad de Dios. Esta vida emana de nuestra unión con Cristo en su
muerte, resurrección y exaltación.
Otra práctica que se deriva de nuestro concepto clásico de iglesia es la de una institución jerárquica con clero y membresía. Esto que ha sido una de nuestras críticas más fervientes hacia el catolicismo romano es una triste realidad en muchas de nuestras iglesias locales. Hemos abandonado la verdad que sacaron a luz los reformadores del siglo XVI sobre el sacerdocio universal de los creyentes. No digo que no lo sepamos doctrinalmente o teológicamente, lo que digo es que nuestra práctica no concuerda con esa verdad revelada en muchos casos.
Bueno ya ven que la respuesta está totalmente de acuerdo con lo que yo pregunte en la escritura del blog anterior y que es demasiada casualidad que como todas las noches navegando por distraer el sueño que llega siempre después de las media noche por no decir exactamente la madrugada, ante mis ojos se abriera esta página. Que para mí fue la respuesta que estaba esperando-
Espero hermanos en nombre de Jesús que sepamos darle el verdadero significado que tiene esto y no nos pongamos a mal interpretar y a juzgar sin saber qué es lo que Dios está diciendo. Dice también la palabra el que tiene ojos que vea y el que tiene oídos que oiga. Yo no soy instruida pero quiero confiar en que Dios instruye.
Y por qué me pregunto ya sin dilacion y sin entrar en diatribas peregrinas de quien no sabe mas que cumplir, no discutir sobre la palabra si queire decir esto o aquello, repito porque razón en vez de esperar respuesta de ningun lector instruido mas o menos a su criterio, llevas estos pareceres qeu encontraste en la red qeu no tienen firma pero mas bien parece no son catolicos, contrastalos no solo con quien no es atolico sino con queien si lo es y es ministro ungido por la misma Iglesia y la jerarquia hay que decir que no estemos en contra de ella porque se lleve en nuestros cultos o no sino porque el mismo Cristo la instituyo porque si no le dio a Pedro las llaves del reino de los cielos? y no se me pidan citas porque se lo que dice la Palabra pero no empleo mi poca memoria par decirte con exactitud numeros que la encierran
ResponderEliminarefectivamente los hay, pero no me interesa saberlos, los numeros no los puso Cristo al anuncirnos el evangelio sino que vinieron despues y siguiendo con el hilo del tema jerarqico instituido por el mismo Jesucristo envió a otros apostoles a predicar y les mando no llevaran ni siquiera alforja para el camino y la iglesia primitiva de quienes descendemos y de quienes hemos seguido tomando las mismas practicas eucaristicas con plena exactitud, léase cronicas del siglo cuarto y no se diga mal dicho que la iglesia catolica es un invento de Constantino, contrastese digo finalmente toda duda que aqui se refleja con doctores que tiene la Iglesia y no solo con su palabra
sino con escritos con contenido antiguo de donde procede todo el hacer y jerarquía de la Iglesia que es una santa catolica y apostolica.
Y creo que esto si tengo modo de aclararlo porqué decimos "una" porque las escisiones siempre son separaciones del tronco o cuerpo de Cristo, siempre habra separaciones cualquiera puede fundar una iglesia y llamarla del reino, de Jesucristo, etc, etc... la que fundo Cristo no la llamo de ninguna manera porque es unica, universal, pero al haber habido separaciones
y para no crear confusion la primera e indivisible iglesia que Cristo fundo se le dice "catolica" significando eso solamente universal porque asi lo hara El mismo cuando venga en su paruxia y apostolica creo que ya no tiene perdida porque significa continuada del mismo credo apostolico, la misma celebracion y el mismo Señor a quien celebrar y dar gracias por todo lo que su misericordia nos concede y a pesar de nuestra miseria y condición nos ha dado la condición de hijos del Padre a quien de paso nos enseñó a orar diciendo PADRE NUESTRO es decir Padre de todos.
Que nuestro Dios y Señor, que nos acoje a todos y dijo que habria mas alegria y fiesta en el cielo entre los angeles de Dios por un solo pecador que se arrepienta que por mil justos que ya lo son,nos llene de su paz y Amor. Amén.
Y pido perdon por los errores que haya podido cometer, dadas las altas horas de la noche que son y mi condicion no muy fuerte fisica y espiritualmente que hoy mantengo.
Gracias amiga por el comentario, de verdad lo necesitaba, tu pensaras que por el hecho de mi publicación en este blog, meresco esta respuesta pues, la verdad yo, agradezco al Señor por el comentario, al menos veo uno, es necesario a veces y motivador tambien, de todas maneras dejame decirte que no tengo problemas con eso de las iglesias, puedo ver y leer en la Biblia, cuando El Señor Jesús dijo a Pedro, "Yo digo que tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia, siendo Pedro un Apostol... y significando su nombre Piedra, no es dificil. pero tambien recuerdo a ver leido que El Señor nos llamo a unión en su cuerpo, uno, solo un cuerpo, dice que ustedes siendo muchos, son un solo cuerpo en Cristo-Jesús... Entonces me parece y me perdonas, ni importa si somos, judios o no, lo que importa es que recibamos de Dios, su Espiritu, escuchemos la voz del Creador, creamos a Cristo y sigamos alimentandonos del Pan Divino, y trasmitamos lo que le escuchamos, lo que vino a hacer El Señor, lo hara igual, y todo aquel escogido ya Dios lo conoce, porque todo ya esta listo para cuando se nos da a conocer, asi que dificil no es, lo que si necesitamos tener es disposicion de corazón y apartarnos por nuestra voluntad del pecado que nos separa del Dios altisimo, porque El nos ama, ya eso quedo demostrado una vez y para siempre... Gracia amiga, de verdad me hace bien mucho, tu comentario que hasta hoy vi. Que El Señor te continue bendiciendo. Amén
ResponderEliminar